Las siguientes actividades pueden realizarse dentro del aula, no necesariamente los estudiantes deben ser con Necesidades Educativas Especiales (NEE)
Previo a la actividad: La maestra escoge un cuento que contenga varios sonidos y situaciones, explica a los niños que para animar cada situación pueden escoger alguno de los instrumentos o elementos que tienen en el espacio previsto para la actividad, definir el orden en que los niños participaran.
Desarrollo: La maestra empieza la lectura del cuento, hará pausas para que los niños se vayan levantando y tomando un elemento para realizar el sonido que corresponda a la situación los demás niños le pueden ayudar al que le corresponde a escoger que elemento puede utilizar, por ejemplo, si el personaje del cuento cae pude dar un golpe de tambor.
Dibujando.
Previo a la actividad: La maestra debe escoger una canción apropiada para la edad de los niños, tener en las mesas de trabajo diverso material para que los niños puedan dibujar de manera libre.
Desarrollo: Se pide a los niños que se relajen, cierren los ojitos y escuchen con atención la canción que la maestra selecciono, después que la canción termine se le indica a los niños que vayan a las mesas y dibujen lo que esa canción les inspiro, recordó o les hizo sentir. Cuando todos hayan terminado se comparten los dibujos hechos.
Las partes del cuerpo.
Previo a la actividad: Disponer de suficiente espacio.
Desarrollo: Se organizan los niños en el espacio previsto dejando espacio entre ellos para que estén cómodos, el maestro o maestra indica una parte del cuerpo que cada niño debe señalar, después buscan un compañero para señalar la parte indicada en el cuerpo del otro mutuamente.
Englobados.
Previo a la actividad: Tener globos inflados en cantidad necesaria para dar uno a cada pareja de niños, marcar la meta de la competencia.
Desarrollo: Se organizan las parejas de niños y a cada una se entrega un globo, deben sostenerlo con las frentes de los dos y caminar hasta llegar a la meta indicada, la idea es que el globo no caiga.
FÀCILES DE REALIZAR Y MUY BUENOS RESULTADOS
ResponderEliminarGRACIAS
son pocas actividades pero son buenas
ResponderEliminargracias
ResponderEliminarMuy buenas actividades
ResponderEliminarT
ResponderEliminarEn realidad son pocas, pero buenas, es mas incitan al maestro para innovar y crear actividades similares.
ResponderEliminar